Tarta de queso casera con mermelada de fresa

Esta tarta de queso casera no solo es súper fácil de hacer, sino que está preparada con nuestra mermelada de fresa casera que cocinamos anteriormente, así que si eres fan del dulce, lo casero y lo natural, sin duda esta es tu tarta.

Comensales:

4

Preparación:

50 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Fiestas

Hoy preparamos

Tarta de queso casera con mermelada de fresa

por Percutti Cocinillas

 La tarta de queso casera con mermelada de fresa es una receta de lujo para nuestro paladar. La combinación del queso de untar con nuestra mermelada de fresa casera es un acierto total y la guinda del pastel la pone esta misma, dándole ese toque casero que tanto nos gusta en Percutti.

 

Ingredientes

 

  • 100 gr. de galletas tipo maría
  • 50 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de queso para untar
  • 500 gr. de nata para montar
  • 100 gr. de azúcar
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • 300 gr. de mermelada casera de fresa Percutti

Paso a Paso

Para preparar la base de la tarta meteremos las galletas, previamente pesadas en la Báscula digital Percutti, en una picadora y las batimos bien, también añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y volveremos a batir, hasta el punto que quede como arena fina. colocaremos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tarta, previamente untaremos el mismo con mantequilla o aceite, para que nos resulte más fácil al desmontar. Aplastaremos todo uniformemente en el fondo del molde para así no dejar huecos libres porque encima colocaremos la tarta, y no queremos que se cuele por ellos. Una vez tengamos hecho esto, meteremos el molde en la nevera mientras continuamos con el resto de preparación.

Ponemos la nata, el queso para untar y el azúcar en una Cacerola de 24 cm. Percutti, calentamos y removemos constantemente, sin dejar que llegue a hervir para que no se queme. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las láminas de la gelatina, integrándola con el resto de ingredientes. Echaremos toda esta mezcla sobre la base de galletas, dejándola reposar 10 minutos y después la metemos en la nevera aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, preparamos la cobertura superior, calentando nuestra mermelada casera en una Cazo de 16 cm. Percutti. Antes de que hierva, añadiremos el resto de la gelatina. Una vez esté bien mezclado, pondremos la cobertura de fresa encima de la tarta y la volveremos a meter en la nevera, dejándola un mínimo de 5 horas. ¡Así de fácil!

 

Qué hemos utilizado

Cacerola de 24 cm. Percutti

Báscula digital Percutti

Cazo de 16 cm. Percutti

Algunos Ingredientes

Ideal para…

La tarta de queso casera con mermelada de fresa Percutti es la receta ideal para fisestas dulces dulces, bien en tu casa o para llevar como postre a esa fiesta de tus amigos que tanto esperas, o directamente para sorprender a tus invitados el día de tu cumpleaños.

  • Para fiestas 92% 92%
  • Para invitar 65% 65%
  • Para cumpleaños 80% 80%

Más Recetas Percutti

Receta de pollo teriyaki

Pollo al estilo TeriyakiHoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes...

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Tarta de queso casera con mermelada de fresa
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)