Arroz con leche

Hoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben mejor.

Comensales:

4

Preparación:

45 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Arroz con leche

por Percutti Cocinillas

 Esta receta de arroz con leche es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Se puede servir frío, templado o caliente, según la época del año y es muy fácil de preparar. Ya como emplates el arroz es cuestión de gustos. Te aconsejamos espolvorear un poco de canela en polvo y decorar con unas hojitas de menta.

Ingredientes

  • 100 gr. de arroz especial postres
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 l. de leche entera
  • 2 trozos de corteza de naranja
  • 2 trozos de corteza de limón
  • 1 rama de canela
  • 1/2 de vaina de vainilla
  • Canela en polvo

Paso a Paso

1) Para empezar, ponemos en una cacerola Percutti Legno la leche, el arroz, una rama de canela y media vaina de vainilla. Añadimos la corteza de limón y la corteza de naranja. Es importante poner a cocer todos los ingredientes en frío. Removemos con el cazo Percutti Legno y dejamos cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos.

2) Vamos removiendo cada 4-5 minutos para que no se nos pegue.

3) Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agregamos el azúcar. Seguimos removiendo y dejamos cocinar otros 5 o 10 minutos más.

4) Retiramos la rama de canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Dejamos atemperar el arroz y lo repartimos en 4 vasos garnacha. Espolvoreamos un poco de canela en polvo por encima y servimos.

5) Podemos decorar las copas de arroz con leche con unas hojitas de menta.

Qué hemos utilizado

cacerola 20 percutti legno

Cacerola 20 cm. Percutti Legno

cazo percutti legno menaje

Cazo de servir Percutti Legno

vaso garnacha 41 percutti

Set 4 vasos garnacha 41 cl Percutti

Algunos Ingredientes

arroz ingredientes percutti
Leche para nuestro Yogurt Casero Percutti.

Ideal para…

El arroz con leche es un postre típico de múltiples países y es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Sigue los consejos para conseguir el resultado que más te guste y no perder la ocasión de disfrutarlo.

  • Merienda 70% 70%
  • Postre 95% 95%
  • Celebraciones 65% 65%

Más Recetas Percutti

Receta de pollo teriyaki

Pollo al estilo TeriyakiHoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes...

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de tiramisú

Tiramisú italianoHoy presentamos una receta que no puede faltar en la carta de postres. Ideal para cualquier ocasión, de postre, en meriendas o así como para llevar a celebraciones y fiestas. Todo casero ya que en Percutti creemos que los platos hechos en casa, saben...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Arroz con Leche
Published On
Total Time