Pollo al estilo Teriyaki

Hoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes y pequeños de la casa.

Comensales:

4

Preparación:

30 minutos

Dificultad:

Media

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Pollo al estilo Teriyaki

por Percutti Cocinillas

El pollo teriyaki es un plato ideal para cualquier ocasión, ya que se puede tomar solo o acompañar con los alimentos que más os gusten; aunque nosotros aconsejamos que lo acompañéis con un poco de arroz blanco. Esta receta es perfecta para que los más pequeños prueben nuevos sabores que no les dejarán indiferentes.

Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 cebolleta grande
  • 200 ml. de salsa de soja
  • 100 ml. de mirin
  • 100 ml. de sake
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 rodajitas de jengibre
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 250 gr. de arroz basmati

Paso a Paso

1)Para preparar la salsa teriyaki ponemos en un cazo 16 cm. Percutti Legno la salsa de soja, el Mirin, el azúcar, el sake y las rodajitas de jengibre. Calentamos a fuego alto y removemos hasta que se disuelva el azúcar.

2)Dejamos cocer durante 5 minutos la salsa para que reduzca un poco. Colamos la salsa y reservamos.

3)Limpiamos el pollo de posibles restos de grasa y ternillas que pueda tener. Troceamos con un cuchillo de Chef 20 cm. Percutti Legno las pechugas en dados. Además, cortamos la cebolleta en juliana.

4)En una sartén 16 cm. Percutti Legno, ponemos a calentar el aceite y añadimos los trozos de pollo y cebolleta. Doramos durante unos 5 o 6 minutos. Agregamos la salsa teriyaki casera. Dejamos que todo el conjunto se cocine durante 15 minutos. Cuando veamos que el pollo está brillante y la salsa se haya consumido prácticamente, apagamos el fuego.

5)Emplatamos el pollo teriyaki, espolvoreando semillas de sésamo y acompañamos de arroz blanco.

Qué hemos utilizado

Cazo Percutti Legno 2.0

Cazo 16 cm. Percutti Legno 2.0

Cuchillo chef 20 Percutti Legno

Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno

Sartén 20 Percutti Legno

Sartén 16 cm. Percutti Legno 2.0

Algunos Ingredientes

Pollo como ingrediente de las recetas Percutti.
Ingrediente cebolla para recetas Percutti.

Ideal para…

El pollo al estilo teriyaki es una receta muy sencilla de preparar perfecta para triunfar con los más mayores y pequeños de la casa. Este plato tan delicioso os dejará con las ganas de volver a repetir.

  • Para niños 70% 70%
  • Para llevar 60% 60%
  • Para cenar 90% 90%

Más Recetas Percutti

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

Receta de tiramisú

Tiramisú italianoHoy presentamos una receta que no puede faltar en la carta de postres. Ideal para cualquier ocasión, de postre, en meriendas o así como para llevar a celebraciones y fiestas. Todo casero ya que en Percutti creemos que los platos hechos en casa, saben...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Pollo teriyaki
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time