Gnocchis con espinacas y gorgonzola
Hoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se elaboran de manera sencilla, con ingredientes básicos y sin utensilios especiales.
Comensales:
4
Preparación:
50 minutos
Dificultad:
Fácil
Ideal para:
Todos
Hoy preparamos
Gnocchis con espinacas y gorgonzola
por Percutti Cocinillas
Los gnocchis son un plato clásico de la cocina italiana. Una deliciosa receta que se prepara principalmente a base de patata. Tiene mil combinaciones, pero nosotros te vamos a enseñar a prepararlos con una salsa de espinacas y queso gorgonzola.

Ingredientes
- 1 kg. de patatas medianas
- 200 gr. de harina de trigo de fuerza
- 2 yemas de huevo
- Sal
- Nuez moscada
- 400 gr. de queso gorgonzola
- 150 gr de mantequilla
- 400 gr. de nata para cocinar
- Pimienta negra
Paso a Paso
1) El primer paso será lavar bien las patatas y las cocemos en una cacerola 24cm. Percutti Legno sin pelar en abundante agua hirviendo, durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
2) Cuando estén listas, las retiramos de la cazuela y las dejamos reposar 10-15 minutos; las pelamos y volvemos a ponerlas a enfriar otros 10 minutos más. Es importante que la carne de la patata esté templada, lo que nos facilitará manejar la masa con facilidad.
3) Con un pasapuré o con un tenedor, machacamos las patatas para que sea un puré homogéneo, sin grumos.
4) Enharinamos la tabla Percutti Legno, donde vamos a trabajar con los ingredientes. Con el puré hacemos un volcán y en el hueco echamos la sal, un poco de nuez moscada molida y las yemas batidas de dos huevos. Vamos mezclando con los dedos, incorporando harina poco a poco. Cuando sea una masa homogénea, hacemos una bola y dejamos reposar 10 minutos. Pasado el tiempo, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y con la ayuda de un tenedor vamos dando la forma de gnocchi.
5) En una cazuela con agua hirviendo y sal echamos los gnocchis hasta el punto que empiecen a flotar.
6) Para la salsa, troceamos con la ayuda de un chuchillo Chef Percutti, el gorgonzola y derretimos en un cazo junto con la mantequilla y un toque de pimienta. Añadimos la nata y removemos. Incorporamos las espinacas ya cocidas.
7) Presenta tus gnochis con la salsa de gorgonzola y espinacas y ¡a disfrutar!
Qué hemos utilizado

Cacerola 24 cm. Percutti Legno

Tabla de corte Percutti Legno

Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno
Algunos Ingredientes


Ideal para…
Los gnocchis es una receta ideal para preparar con los más pequeños de la casa, ya que se divertirán dándoles forma. Además admiten muchas combinaciones, así que coge la salsa que más te guste y disfruta de un delicioso plato.
- Para niños 70%
- Celebraciones 80%
- Comidas familiares 95%

Más Recetas Percutti
Receta de pollo teriyaki
El pollo teriyaki es una receta muy sencilla para hacer nosotros mismos. Consiste en una salsa dulce con un aspecto lacado. Deliciosa!
Receta de arroz con leche
El arroz con leche es un postre típico y existen varias maneras de prepararlo; todas con ingredientes muy sencillos y fácil de preparar.
Receta de tiramisú
Receta fácil y rápida del origial tiramisú casero. Una de las recetas más famosas de la cocina italiana que no puede faltar en la carta.

0 comentarios