Tiramisú italiano

Hoy presentamos una receta que no puede faltar en la carta de postres. Ideal para cualquier ocasión, de postre, en meriendas o así como para llevar a celebraciones y fiestas. Todo casero ya que en Percutti creemos que los platos hechos en casa, saben mejor.

Comensales:

5

Preparación:

30 minutos

Dificultad:

Media

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Tiramisú italiano

por Percutti Cocinillas

Con esta receta te vamos a enseñar a hacer un buen tiramisú italiano totalmente casero. Se caracteriza por su apariencia que alterna una capa de bizcochos empapados en café con una crema a base de queso crema, huevos y azúcar. Es típico presentarlo con cacao en polvo espolvoreado.

Ingredientes

  • 500 gr. de queso Mascarpone
  • 200 ml. de nata líquida
  • 4 yemas de huevo
  • 5 cdas. de azúcar
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • 4 cdas. de café
  • 4 cdas. de Amaretto
  • Cacao en polvo

Paso a Paso

1) Para empezar, en un bol Percutti Eco Line batimos, ayudándonos con la batidora de brazo multiaccesorio Legno, la nata a punto de nieve con 1 cda. de azúcar.

2) A parte, batimos las yemas de los huevos con el resto del azúcar a máxima velocidad hasta que queden claras o no haya ningún grumo de azúcar.

3) A esta mezcla, incorporamos poco a poco el queso mascarpone. Una vez que esté todo mezclado, incorporamos la nata a punto de nieve; mezclamos bien con la ayuda de una lengua.

4) Para empezar a montar el tiramisú, mezclamos el café junto con el amaretto y mojamos los bizcochos de soletilla con cuidado de que no se deshagan.

5) Vamos colocando los bizcochos mojados como base en un molde. Continuamos poniendo una capa de la crema; y así vamos alternando la capa de bizcochos con la de crema. Terminamos siempre con la capa de crema.

6) Para presentar podemos decorar la tarta espolvoreando cacao en polvo por encima.

Qué hemos utilizado

Batidora de brazo multifunción Percutti

Batidora de brazo multiaccesorio Legno

Espátula Percutti Legno

boles con tapa de bambu 2500 Percutti Eco

boles con tapa de bambu 2500 Percutti Eco Bol con tapa de bambú 2500 ml Percutti Eco Line

Algunos Ingredientes

Huevos como ingredientes Tostadas Francesas.
Azucarero con tapa Percutti Europa

Ideal para…

El tiramisú auténtico italiano es un postre perfecto para cualquier ocasión. Aunque sin duda compartirlo con una buena compañía es una de las mejores formas de disfrutarlo. No te pierdas la ocasión para degustarlo.

  • Para niños 92% 92%
  • Para llevar 65% 65%
  • Picoteo en celebraciones 80% 80%

Más Recetas Percutti

Receta de pollo teriyaki

Pollo al estilo TeriyakiHoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes...

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

1 Comentario

  1. Bella Rodriguez

    Me gusta la calidad de sus productos, lastima que en mi pais Honduras solo la puedo comprar en promociones del supermercado, en temporadas.

    Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Tiramisú
Published On
Preparation Time
Total Time