Receta de tartar de atún con aguacate

Hoy os presentamos esta sencilla pero sabrosa receta de tartar de atún con aguacate. Es una receta fácil, pero con la que podrás sorprender a cualquiera.

Comensales:

2

Preparación:

60 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Cena romántica
 
Hoy preparamos

Receta de tartar de atún con aguacate

por Percutti Cocinillas

 Esta receta de tartar de atún rojo y aguacate es perfecta para una cena, ya que es un plato sabroso pero ligero. Es muy fácil de preparar, pero el resultado final parece de alta cocina y sorprenderá a cualquier invitado. Lo cierto es que reúne todos los requisitos para considerarse un plato apropiado para una ocasión especial porque es muy vistoso y de potente sabor.

.

 

Tartar atún con aguacate y huevas de pescado

Ingredientes

  • 300 gr. de atún rojo
  • 2 aguacates (no demasiado verde, pero tampoco muy maduro, para que se pueda cortar en cubitos y mantengan su forma)
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 lima
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 cucharada sopera de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita pequeña de wasabi
  • 1/2 cuchara de postre de jengibre
  • Huevas de pescado para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso a Paso

Primero picamos la cebolleta muy fina y reservamos. Después, cortamos el atún, esto va en gustos, hay quien lo prefiere como si fuese carne picada y otros prefieren tacos bien diferenciados. Nosotros nos quedamos en un punto intermedio, picándolo con el cuchillo hasta hacer pequeños daditos. Para cortar todo con la mayor precisión posible hemos utilizado el cucuchillo del Chef de 20 cm de Percutti y la tabla para cortar Percutti Legno. 

En un bol mezcla la salsa de soja, el aceite de sésamo, wasabi al gusto y el jengibre. Incorpora al bol la parte de la cebolleta y el atún, y revuélvelo bien hasta que se impregne por completo. Deja que repose al menos media hora, aunque te aconsejamos que lo prepares el día de antes y así obtendrás un sabor más potente. Nosotros hemos usado el bol con tapa de bambú de 2500 ml Percutti Eco Line.

Corta el aguacate en cubitos pequeños y ponlo en otro bol. Rocíalo por encima con el zumo de lima, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Revuelve bien.

Cuando el atún haya reposado lo suficiente, ya puedes directamente emplatar tu tartar. Coloca el molde de emplatado en el plato en el que vayas a presentarlo, y rellena el fondo con una capa de atún, hasta que ocupe más de la mitad del molde. Aplasta ligeramente con una cuchara. Pon encima el aguacate y vuelve a aplastar también un poquito. Ahora quita el molde, decora con las huevas de pescado y un poco de cebolleta y ¡listo!

Qué hemos utilizado

Cuchillo chef 20 Percutti Legno

Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno

Tabla de cortar percutti legno

Tabla de corte Percutti Legno

boles con tapa de bambu 2500 Percutti Eco

Bol con tapa de bambú 2500 ml Percutti Eco Line

Algunos Ingredientes

ingredientes aguacate percutti recetas
Atun

Ideal para…

Esta receta de tartar de atún y aguacate es ideal para alguna ocasión especial, ya que es un plato muy vistoso y con un sabor potente. Además, debido a su sencilla elaboración es perfecto para cualquier clase de cocinero desde principiantes hasta expertos.
  • Cena romántica  92% 92%
  • Sabor exótico  75% 75%
  • Principiantes  80% 80%
Tartar atún con aguacate y huevas de pescado

Más Recetas Percutti

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Receta de Pizza Caprese.Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el...

receta cóctel gambas 28 junio

receta cóctel gambas 28 junio

Receta de Cóctel de GambasHoy os traemos una receta ideal para la llegada del verano y el calorcito. Este plato frío y delicioso será un entrante o primer plato para tus comidas que no dejará a nadie indiferente ya sea por su sabor como por el juego que da a la hora...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de tartar de atún y aguacate
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time