Receta de raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces

Hoy os presentamos una receta de raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces. Es una receta perfecta para sorprender a cualquiera. Un plato con un sabor inigualable y muy sencillo de preparar.

Comensales:

4

Preparación:

1h y 45minutos

Dificultad:

Media

Ideal para:

Comida con amigos

Hoy preparamos

Raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces

por Percutti Cocinillas

Esta receta de raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces es perfecta para una comida con amigos. Un plato sencillo, pero con un sabor increíble ¡que sorprenderá a todos tus comensales!

raviolis empatados con queso rayado

Ingredientes

  • 500 g. harina floja
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 10 g sal
  • Queso fresco al gusto
  • Nueces
  • Pimienta negra

Paso a Paso

Primero, en un cuenco mezclamos harina y sal. Vertemos esta mezcla sobre una superficie plana y hacemos un agujero en el centro, como un volcán. En ese agujero añadimos el aceite y los huevos. Y mezclamos muy bien todos los ingredientes.

Después, enharinamos la mesa de trabajo y procedemos a amasar un poco la masa, hasta que nos quede fina y lisa. Envolvemos la masa en un film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos

Una vez que haya pasado el tiempo de espera, procedemos a estirar la masa. Si lo hacemos con un rodillo la estiraremos y plegaremos varias veces, añadiendo un poco de harina cada vez para que no se pegue. Nosotros hemos usado el Rodillo para amasar Percutti Legno. Vamos estirando hasta que nos quede muy finita. Es mas fácil de estirar si dividimos la masa en varias bolas y estiramos cada vez una bola.

Troceamos las nueces y el queso fresco, lo mezclamos y salpimentamos. Nosotros hemos usado el Molinillo eléctrico salpimentero Percutti. Cuando tengamos el relleno listo cortamos la pasta en cuadraros lo mas similares posible.

Disponemos la mitad de los cuadrados en la mesa de trabajo. Ponemos el relleno encima de estos y cerramos con otro cuadrado. Si vemos que la pasta está un poco seca y no se pega, la podemos humedecer con un poco de agua.

Por último, hervimos la pasta al gusto y añadimos la salsa de nuestra preferencia. Para hervir la pasat nosotros hemos usado la Cacerola 24 cm. Percutti Nero ¡y listo para disfrutar!

Qué hemos utilizado

Algunos Ingredientes

nueces pelada
harina en un bote de cristal

Ideal para…

Esta receta de raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces es ideal para una comida con amigos. Además, puedes darle un toque personalizado, según la salsa que le añadas. Te recomendamos decorar con un poco de orégano una vez que este emplatado.

  • Para vegetarianos 100% 100%
  • Para llevar 65% 65%
  • Comida con amigos 90% 90%
raviolis empatados con queso rayado

Más Recetas Percutti

Receta de Crema de calabacín

Receta de Crema de calabacín. Hoy os traemos esta riquísima receta de crema de calabacín. Elegimos cómo ingrediente principal el calabacín porque, además de tener propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, es la base perfecta para cocinar y combinar con...

Receta de Smoothie de frutas

Receta smoothie de frutasHoy os traemos esta riquísima receta de smoothie de frutas. Y por qué un smoothie en vez de un batido, porque lo que más apetece es una bebida bien fresquita, bien con helado o simplemente con hielo picado. Comensales: 2Preparación:...

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de raviolis caseros rellenos de queso fresco y nueces
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time