Receta de Ratatouille

Hoy os traemos un plato de película; y si es una auténtica delicia de verduras al horno. Se puede comer frío o caliente, servir como guarnición, aperitivo o incluso primer plato. Con ese estético aspecto, es una forma diferente de comer tiernas y sabrosas verduras.

Comensales:

4

Preparación:

120 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Receta de Rataouille

por Percutti Cocinillas

La receta de ratatouille es un plato ideal para sorprender a todos, incluso a los más pequeños de la casa. Aunque es un plato muy similar al pisto, se cocina de una forma diferente y nosotros te vamos a enseñar cómo.

Aconsejamos servirlo como acompañamiento de carnes y pescados a la plancha; o para los vegetarianos como plato principal ya que es muy sustancioso por sí solo.

Ingredientes

  • 3 tomates pera
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 200 gr. de salsa de tomate
  • Tomillo seco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • 2 cebollas
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Paso a Paso

1) Lo primero para preparar esta deliciosa receta de ratatouille es lavar bien todas las verduras y secarlas. Una vez lavadas, nos disponemos a cortar, ayudándonos con la tabla de corte Percutti Legno,  los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas finas con nuestro cuchillo chef 20 cm. Percutti Legno.

2) Mientras se precalienta el horno a 170ºC, coloca en el molde para horno redondo Percutti Legno una base de salsa de tomate.

3) Ahora viene la parte divertida, hay que ir colocando las verduras de forma alterna. Hazlo hasta rellenar todo el molde. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima de las verduras, sal, pimienta negra recién molida y hierbas al gusto. Cubre el molde perfectamente con papel de aluminio para conseguir que las verduras queden tiernas pero no se quemen.

4) Introduce el molde en el horno y deja que se hornee durante 1 hora. Al cabo de esa hora saca el molde del horno, quítale el papel de aluminio, sube la temperatura del horno a 190ºC e introduce de nuevo el molde. Hornea entre 20 y 30 minutos más y vigila las verduras, estarán listas cuando se vean doraditas por encima pero sin llegar a quemarse.

Qué hemos utilizado

Cuchillo chef 20 Percutti Legno

Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno

Tabla de cortar percutti legno

Tabla de corte Percutti Legno

molde horno redondo fondo ondulado

Molde para horno redondo Percutti Legno

Algunos Ingredientes

ingredientes tomates
ingrediente calabacín Receta Percutti

Ideal para…

La receta de ratatouille es un plato perfecto para preparar en cualquier ocasión y sorprender a los comensales con su aspecto delicioso. No pierdas la ocasión de incluir verduras en las comidas para mantener una dieta equilibrada.

  • Para cenas 70% 70%
  • Para tomar frío o caliente 95% 95%
  • Para celebraciones 80% 80%

Más Recetas Percutti

Receta de Crema de calabacín

Receta de Crema de calabacín. Hoy os traemos esta riquísima receta de crema de calabacín. Elegimos cómo ingrediente principal el calabacín porque, además de tener propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, es la base perfecta para cocinar y combinar con...

Receta de Smoothie de frutas

Receta smoothie de frutasHoy os traemos esta riquísima receta de smoothie de frutas. Y por qué un smoothie en vez de un batido, porque lo que más apetece es una bebida bien fresquita, bien con helado o simplemente con hielo picado. Comensales: 2Preparación:...

Receta de Trifle de Fresas

Receta de Trifle de FresasHoy os traemos este riquísimo postre de nata y fresas. La combinación de sabores y su cremosa textura te dejarán sin palabras ¿Te animas a probarlo?Comensales: 4Preparación: 1HDificultad: FácilIdeal para: PostreHoy preparamos Receta de Trifle...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Ratatouille
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time