Pato a la naranja

Hoy presentamos una receta muy tradicional en las navidades o así como para cualquier día festivo y celebración. El pato a la naranja es sencillo de preparar y con el suplemento de la salsa quedará de rechupete.

Comensales:

4

Preparación:

150 minutos

Dificultad:

Media

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Pato a la naranja

por Percutti Cocinillas

El pato es una de las aves más versátiles y deliciosas, y con la salsa de naranja que, combina lo dulce y lo amargo, acompaña de manera perfecta al sabor y textura de la carne. De guarnición recomendamos unas patatas fritas o un puré de patata. Tendremos un plato de categoría digno de cualquier celebración, un plato de rechupete.

Ingredientes

  • 1 pato de 1,4 kg aprox
  • 4 naranjas de zumo
  • 75 gr. de azúcar
  • 50 ml. de vinagre
  • 200 ml. de brandy
  • 100 ml. de agua
  • Sal al gusto

Paso a Paso

Para el horneado y la preparación del plato:

1) Pelamos una naranja y la cortamos en 4 partes con el cuchillo pelador 9cm. Percutti Legno; y la dejamos macerando en un bol con 1/2 vaso de brandy.

2) Limpiamos el pato por dentro y por fuera; salamos el interior y lo rellenamos con la naranja ya macerada. Lo colocamos en una bandeja apta para horno, salamos por el exterior y regamos con el brandy de la maceración y un chorrito de aceite virgen extra.

3) Con el horno previamente caliente a 200º C horneamos durante 1H30M. A mitad del proceso regamos el pato con sus propios jugos y el resto del brandy. Tapamos con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.

4) Para preparar la salsa agridulce:

5) En un cazo 16cm. Percutti Legno calentamos el azúcar a temperatura media-alta hasta que se haga un caramelo rubio. 

6) Con cuidado, añadimos el vinagre y 200ml. de zumo de naranja; y coninamos hasta que la salsa se haya reducido a la mitad.

7) Cuando el pato esté listo, agregamos los jugos de la bandeja a la salsa, y seguimos cocinando durante 10 minutos. Podemos añadir también algún gajo o piel de naranja para que la salsa coja más sabor.

8) Podemos servir el pato troceado acompañado por parte de la salsa.

Qué hemos utilizado

Cazo Percutti Legno 2.0

Cazo 16 cm. Percutti Legno 2.0

boles con tapa de bambu 500 Percutti Eco

Bol con tapa de bambú 500 ml Percutti Eco Line

Cuchillo pelador 9 cm Percutti Legno

Cuchillo pelador 9 cm. Percutti Legno

Algunos Ingredientes

ingredientes aguacate percutti recetas
Azucarero con tapa Percutti Europa

Ideal para…

El pato a la naranja es una receta perfecta para preparar en las festividades navideñas o celebraciones especiales. No pierdas la ocasión de disfrutar con esta combinación de sabores tan espectaculares.

  • Para Navidad 92% 92%
  • Comidas familiares 70% 70%
  • Celebraciones 80% 80%

Más Recetas Percutti

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

Receta de tiramisú

Tiramisú italianoHoy presentamos una receta que no puede faltar en la carta de postres. Ideal para cualquier ocasión, de postre, en meriendas o así como para llevar a celebraciones y fiestas. Todo casero ya que en Percutti creemos que los platos hechos en casa, saben...

Receta de Ramen casero

Ramen caseroHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Una receta con una reconfortante y deliciosa combinación de ingredientes que lo hacen un plato completo. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Pato a la naranja
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time