Receta de pasta a la carbonara

Hoy venimos a preparar un clásico por excelencia de la cocina italiana, pasta a la carbonara. Cómo hacer una pasta carbonara de verdad, 100 % original, como si la estuvieras disfrutando en Italia ¿Es posible hacerla igual de bien en tu propia casa? ¡Por supuesto que sí!. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben mejor.

Comensales:

4

Preparación:

20 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Todos

Hoy preparamos

Auténtica pasta a la carbonara

por Percutti Cocinillas

La pasta a la carbonara es un plato ideal para cualquier ocasión. En ésta receta te vamos a enseñar a cómo preparar la pasta siguiendo la receta italiana.
Aconsejamos espolvorear un poco más de parmigiano a la hora de emplatar.

Ingredientes

  • 400 gr. de pasta
  • 200 gr. de guanciale o panceta
  • 3 yemas de huevo
  • 70 gr. de queso parmigiano rallado
  • Pimienta negra
  • Sal

Paso a Paso

Para empezar, cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal en nuestra cacerola 20cm. Percutti Legno.

Mientras se cuece, preparamos la carbonara. En el bol de percutti Eco Line, añadimos las yemas y el queso rallado. Y aquí viene el truco que todo buen italiano utiliza, aprovechar un poco del agua de cocción de la pasta; mezclamos los ingredientes junto con un cazo hasta que adquiera una consistencia densa.

Cortamos el guanciale italiano en pequeñas tiras y las doramos en la sartén 16cm. Percutti Legno a fuego muy lento, para que queden ligeramente crujientes pero sin llegar a secarse.

Una vez que la pasta esté lista, la escurrimos y la devolvemos inmediatamente a la cacerola caliente, sin agua y con el fuego apagado. Seguidamente, agregamos el guanciale y la mezcla de yemas, pecorino y agua de cocción y mezclamos con la espátula continuamente para que se cocinen con el calor residual de la olla, obteniendo una salsa carbonara muy cremosa.

Servimos espolvoreando un poco más de queso parmigiano rallado y ¡A disfrutar!

Qué hemos utilizado

Sartén 20 Percutti Legno

Sartén 16 cm. Percutti Legno 2.0

Espátula Percutti Legno

cacerola 20 percutti legno

Cacerola 20 cm. Percutti Legno

Algunos Ingredientes

Queso cortado en cuñas Ingrediente Receta percutti
bacon ingrediente Percutti Receta

Ideal para…

La pasta a la carbonara es perfecta para preparar en celebraciones especiales. No pierdas la ocasión de sorprender a todo el mundo con esta sencilla y rápida receta.

  • Para niños 92% 92%
  • Para veladas 80% 80%
  • Comidas familiares 70% 70%

Más Recetas Percutti

Receta de pollo teriyaki

Pollo al estilo TeriyakiHoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes...

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
Nombre de Receta
Pasta a la carbonara
Author Name
Published On
Total Time