Receta de granola casera

Hoy presentamos esta receta de granola casera que te endulzara las mañanas, de una manera fácil, saludable y sencilla a base de comida real. Esta receta de granola es una fuente de energía genial para los desayunos, pero podemos utilizarlo en cualquier momento del día y como snack. ¡Se puede combinar de millones de formas!

Comensales:

6

Preparación:

35 minutos

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Desayuno

Hoy preparamos

Receta de granola casera.

por Percutti Cocinillas

Esta receta de granola casera es perfecta para el desayuno de toda la familia.Además, no hace falta utilizar el horno y puedes conservarla durante una semana en un bote de cerrado.
Nosotros te recomendamos que lo almacenes en un bote de cristal tapado en un lugar donde no le de mucho el sol.

Yogurt con granola y miel

Ingredientes

  • Copos de avena 300g
  • Avellanas 20g
  • Nueces 20g
  • Almendras 20g
  • Miel (2 cucharadas)
  • Aceite de coco ( 2 cucharadas)

Paso a Paso

1) Primero empezamos triturando todos los frutos secos que hayamos escogido, para ello utilizamos el cuchillo Percutti Legno Santoku de 17cm y la tabla de corte Percutti Legno. En nuestro caso hemos elegido avellanas, almendras y nueces, pero puedes escoger los frutos secos que más te gusten a ti.

2) Ponemos la sartén al fuego a una temperatura media, sin añadirle aceite. Nosotros hemos utilizado la sartén de 20 cm de Percutti Legno. Vertemos los copos de avena, para que se tuesten. Los tendremos que ir removiendo hasta que los copos de avena cojan un color más dorado.

3) Cuando los copos de avena estén listos añadimos los frutos secos y removemos. Para remover utilizamos una espátula nosotros usamos la espátula del Set 4 utensilios Percutti Legno.

4) Añadimos las 2 cucharadas de aceite de coco y las 2 cucharadas de miel y removemos bien para que todo se impregne. Cuando la mezcla esté tostada a nuestro gusto retiramos del fuego, y dejamos la granola enfriarse en una bandeja bien extendida para que no se apelmace.

5) Una vez que la granola este fría podemos consumirla en el momento o almacenarla en un bote cerrado.

6) Una vez lista nuestra receta de granola casera acuérdate de que puedes añadirle los toppings que más te gusten, como arandanos, coco, chocolate o todos los que tu quieras.

Qué hemos utilizado

Tabla de cortar percutti legno

Tabla de cortar Percutti Legno

sartén 20 cm. percutti legno

Sartén de 20 cm Percutti Legno

set 4 utensilios cocina percutti

Set de 4 utensilios Percutti Legno

Algunos Ingredientes

avena ingredientes percutti
Almendras 2

Ideal para…

Esta receta de granola casera es ideal para un desayuno contundente, sabroso y sano. El aporte de hidratos de carbono que nos aportan los copos de avena nos hará estar llenos de energía hasta la próxima comida. Gracias a la miel y el aceite de coco, disfrutaras de un sabor dulce sin azucares añadidos. Esta receta es perfecta para combinar con yogur y frutas.

  • Desayuno 93% 93%
  • Comida sana 75% 75%
  • Vegetariano 85% 85%
Yogurt con granola y miel

Más Recetas Percutti

Receta de pollo teriyaki

Pollo al estilo TeriyakiHoy presentamos una receta típica de la gastronomía japonesa. El teriyaki es una técnica que consiste en cocinar los aimentos en una salsa dulce, característica por tener un aspecto lacado. Es una receta ideal para triunfar con los más grandes...

Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola

Gnocchis con espinacas y gorgonzolaHoy presentamos una receta que no te dejará indiferente. Podemos encontrar gnocchis ya preparados, listos para cocinar. Pero es preferible hacerlos nosotros mismos porque, como decimos en Percutti, lo hecho en casa sabe mejor. Se...

Receta de arroz con leche

Arroz con lecheHoy os traemos esta receta de arroz con leche. Es ideal para postres o meriendas junto a familiares y amigos. Existen varias formas de preparar esta receta, todas caseras. Porque en Percutti estamos convencidos de que los platos hechos en casa, saben...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de granola casera
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)