Receta de Crema de calabacín. 

Hoy os traemos esta riquísima receta de crema de calabacín. Elegimos cómo ingrediente principal el calabacín porque, además de tener propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, es la base perfecta para cocinar y combinar con muchos otros ingredientes.

Comensales:

4

Preparación:

40M

Dificultad:

Media 

Ideal para:

Comidas y cenas 

Hoy preparamos

Crema de calabacín.

por Percutti Cocinillas

Esta crema de calabacín es muy fácil de preparar y, sobre todo, muy muy sana. Además, puedes combinar esta crema con una gran variedad de ingredientes, no solo con los que la elaboramos aquí, puedes combinarla por ejemplo con espárragos, patata, puerro…  ¡Lo dejamos a tu elección!

Crema de calabacín Receta Percutti

Ingredientes

  • 2 Calabacines

  • Media cebolla

  • 1 Patata

  • 2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva

  • 500 ml. de agua o caldo de verduras

  • 2 Quesitos o 2 lonchas de queso o crema de queso (Unos 30 gr. aproximadamente)

  • Pimienta molida

  • Sal

 

Paso a Paso

1) Antes de nada, nos parece recomendable saber la diferencia que hay entre el puré y la crema. La crema utiliza nata o leche, aunque en nuestro caso hemos utilizado 2 o 3 quesitos, para darle una textura aún más suave.

2) Para preparar los ingredientes, pelaremos la cebolla y la cortaremos en trocitos no muy pequeños, para ello hemos utilizado el Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno. En el caso de los calabacines y la patata, tendremos que lavarlos, pelarlos y cortarlos. Nosotros hemos preferido no pelar el calabacín, ya que, en su piel, se concentran la mayoría de las vitaminas que contiene, aunque luego le pueda dar un toque más amargo a la crema.

3) El siguiente paso sería rehogar en una cacerola los calabacines, la patata y la media cebolla con un poquito de aceite durante unos 5 minutos a fuego lento. Justo después, le añadiremos el agua o caldo de verduras para dejarlo cocer durante aproximadamente 20 minutos. Para este paso hemos utilizado la Cacerola 24 cm. Percutti Legno 2.0.

4) Una vez tengamos los ingredientes ya preparados, tendremos que triturarlos y batirlos con una batidora, echando los 2 o 3 quesitos, para así poder darle la consistencia que creamos conveniente. En nuestro caso hemos utilizado la Batidora de brazo multiaccesorio Legno.

5) Y ya solo nos queda servirlo, echándole el toque justo que nos guste de pimienta molida y si nos apetece un poquito de sal y unos picatostes, y así poder disfrutar de un plato tan ligero como sano.

Qué hemos utilizado

Cacerola 24 cm. Percutti Legno 2.0

Cacerola de 24cm. Percutti Legno 2.0

Batidora de brazo multifunción Percutti

Batidora de brazo multiaccesorio Percutti Legno

Cuchillo chef 20 Percutti Legno

Cuchillo Chef 20 cm. Percutti Legno

Algunos Ingredientes

ingrediente calabacín
Ingrediente recetas percutti cebolla.

Ideal para…

Esta deliciosa receta de crema de calabacín es el plato ideal para mantener una dieta sana y equilibrada, dado que el calabacín tiene unos altos valores nutricionales.

  • Comida 90% 90%
  • Cena 80% 80%
  • Dieta equilibrada 100% 100%
Crema de calabacín Receta Percutti

Más Recetas Percutti

Receta de Smoothie de frutas

Receta smoothie de frutasHoy os traemos esta riquísima receta de smoothie de frutas. Y por qué un smoothie en vez de un batido, porque lo que más apetece es una bebida bien fresquita, bien con helado o simplemente con hielo picado. Comensales: 2Preparación:...

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

Pizza Caprese

Receta de Pizza Caprese.Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Crema de calabacín
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)