Receta de costillas con salsa barbacoa y miel 

Hoy os presentamos esta sabrosa receta de costillas con salsa de barbacoa y miel tiene un sabor que sorprenderá a todos tus invitados, desde niños hasta mayores. Perfecta para una comida de fin de semana con la familia y amigos

Comensales:

2

Preparación:

1H y 30 minutos

Dificultad:

Media

Ideal para:

Comida con amigos

Hoy preparamos

Receta de bolas de cangrejo.

por Percutti Cocinillas

Esta receta de costillas con salsa barbacoa y miel es perfecta como plato principal. Un plato ideal para las comidas abundantes ya que gustará a todos. Un plato sabroso, fácil de hacer y con un sabor un resultado increíble ¡que sorprenderá a todos tus invitados!

costillas barbacoa apiladas unas sobre otras

Ingredientes

  • 800 gramos costilla de cerdo
  • 2 cucharadas salsa barbacoa
  • 1 cucharada miel
  • 1 cucharadita mostaza de Dijón
  • 1 cucharadita pimienta
  • 1 cucharadita sal

Paso a Paso

1) Lo primero que tenemos hacer si queremos que quede un sabor increíble es adobar las costillas con sal y pimienta. Para este paso hemos utilizado el Molinillo eléctrico salpimentero Percutti. Haciendo esto conseguimos que los sabores penetren mucho más en la carne.

2) Dejamos reposar la carne mientras preparamos el aliño. En un bol mezclamos una cucharada y media de salsa barbacoa, una cucharada sopera de miel y una cucharadita de mostaza de Dijón. A continuación, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren correctamente.

3) Cuando tengamos la salsa bien mezclada, con un pincel de cocina aplicamos la mezcla por ambos lados de las costillas previamente salpimentada. Colocamos el costillar sobre el centro de una bandeja o fuente apta para hornear. El hueso de las costillas debe estar colocado en la parte inferior de la misma para lograr que se cocine mejor.

4)  Una vez que tengamos todo listo en la bandeja, lo metemos en el horno en la función vapor durante 1 hora y 15 minutos a una temperatura de 180 grados. Nosotros hemos utilizado la Rustiera 32×23 cm Percutti Oro Rosa para cocinarlo en el horno. En el caso de que tu horno no disponga de este modo deberás bajar la temperatura a 175 grados y hornear durante una hora.

5) Para lograr que las costillas queden bien doradas tenemos que girar el costillar cuando queden 15 minutos para finalizar la cocción. Dejamos reposar ¡Y listo para servir! Nosotros lo hemos servido en la Fuente rectangular Vajilla Percutti Europa.

Qué hemos utilizado

rustidera 32x23 percutti oro rosa

Rustiera 32x23 cm Percutti Oro Rosa

Fuente rectangular Percutti Europa

Fuente rectangular Vajilla Percutti Europa

molinillo electrico salpimentero percutti

Molinillo eléctrico salpimentero Percutti

Algunos Ingredientes

costillar
miel

Ideal para…

Esta receta de costillas con salsa de barbacoa y miel es ideal para una comida con amigos. Perfecto para las comidas numerosas, ya que se prepara de una manera fácil. Puedes servirlo acompañado de verduras o patatas al horno, para darle un toque de color al plato.

  • Comida con amigos 84% 84%
  • Sabor exótico 75% 75%
  • Valor protéico 92% 92%
costillas barbacoa apiladas unas sobre otras

Más Recetas Percutti

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Receta de Pizza Caprese.Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el...

receta cóctel gambas 28 junio

receta cóctel gambas 28 junio

Receta de Cóctel de GambasHoy os traemos una receta ideal para la llegada del verano y el calorcito. Este plato frío y delicioso será un entrante o primer plato para tus comidas que no dejará a nadie indiferente ya sea por su sabor como por el juego que da a la hora...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de costillas con salsa barbacoa y miel
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time