Receta de Cóctel de Gambas

Hoy os traemos una receta ideal para la llegada del verano y el calorcito. Este plato frío y delicioso será un entrante o primer plato para tus comidas que no dejará a nadie indiferente ya sea por su sabor como por el juego que da a la hora de decorarlo.

Comensales:

4

Preparación:

20M

Dificultad:

Baja 

Ideal para:

Entrante

Hoy preparamos

Receta de cóctel de gambas.

por Percutti Cocinillas

Sol, calor, verano y… platos fríos. Los platos fríos son los platos por excelencia del verano pues nos ayudan a sobrellevar los meses más calurosos del año. Este cóctel de gambas posee un gran sabor y una mezcla de alimentos que aportan una gran frescura como el aguacate, la piña, la lechuga y las gambas. Además, ¡se puede preparar en un momento!.

coctel de gambas en copa transparente con aguacate y tomate y salsa rosa

Ingredientes

  • 200 gr de lechuga
  • 500 gr de gambas
  • 320 gr de piña limpia y cortada en cuadraditos.
  • 1 aguacate 

Para la salsa:

  • Salsa mayonesa
  • 3 cucharadas soperas de ketchup de buena calidad
  • 1 cucharada sopera de coñac
  • Sal
  • Gotitas de tabasco al gusto

 

Paso a Paso

1) Se pueden usar gambas o langostinos ya cocidos. Sin embargo, si hay que cocerlos, pon agua a calentar y cuando esté hirviendo introduce las gambas y baja la temperatura. Cuando vuelva a hervir, sácalas, escúrrelas y échalas en agua con hielo enseguida para detener su cocción durante un par de minutos. A continuación escurre y, reservando cuatro para el emplatado, corta las demás en daditos. Para ello podemos ayudarnos de nuestro cuchillo multiusos de Percutti Legno.

2) De igual manera, pelamos la piña, le quitamos el tronco central con ayuda de nuestro cortador de piña Percutti y la cortamos en daditos pequeños. Luego cogemos la lechuga y la cortamos en tiras de grosor medio, ni muy grande ni muy pequeño y pelamos el aguacate y lo cortamos en daditos también..

3) Respecto a la salsa, se puede comprar ya hecha en la mayoría de los supermercados con el nombre de salsa rosa, sin embargo, también la podemos elaborar nosotros: cogemos salsa mayonesa (comprada o casera) y le añadimos el resto de ingredientes: el ketchup, el coñac, la sal y el tabasco al gusto y removemos. Para este paso nos podemos ayudar del bol con tapa de bambú de Percutti Ecoline. Después de remover reservamos en la nevera. 

4) Por último debemos emplatar: aunque esto queda al gusto de cada uno, os sugerimos que en una copa o recipiente hondo individual (a poder ser de cristal) coloquéis una capa de lechuga cortada, un poco de salsa y una capa encima de aguacate, piña y gambas mezcladas junto con otra cucharada de la salsa. Es mejor ser generosos con la salsa. A continuación cogemos uno de los langostinos o gambas que hemos reservado y lo colocamos en el borde del recipiente como “enganchada”. Y ¡listo para disfrutar!

Qué hemos utilizado

boles con tapa de bambu 1250 Percutti Eco

Bol con tapa bambú 1250 ml.

cortador de piña percutti

Cortador de piña Percutti

Cuchillo multiusos 12.7 Percutti Legno

Cuchillo Multiusos 12,7 cm Percutti Legno

Algunos Ingredientes

un cuenco con gambas crudas
muchos aguacates verdes almacenados

Ideal para…

Esta receta rápida y fresca es ideal para abrir boca como entrante en comidas y cenas con amigos o familia. 

  • Entrante 93% 93%
  • Fresca 91% 91%
  • Sabrosa 100% 100%
coctel de gambas en copa transparente con aguacate y tomate y salsa rosa

Más Recetas Percutti

Receta de Smoothie de frutas

Receta de Smoothie de frutas

Receta smoothie de frutasHoy os traemos esta riquísima receta de smoothie de frutas. Y por qué un smoothie en vez de un batido, porque lo que más apetece es una bebida bien fresquita, bien con helado o simplemente con hielo picado. Comensales: 2Preparación:...

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Receta de Pizza Caprese.Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *