Receta de Pizza Caprese.

Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el proceso de la Pizza Caprese.

Comensales:

4

Preparación:

45M

Dificultad:

Media

Ideal para:

Comida o Cena

Hoy preparamos

Receta de Pizza Caprese.

por Percutti Cocinillas

Los ingredientes de la pizza caprese son 3 fundamentalmente: tomate, mozzarella fresca y albahaca. Estos ingredientes además de ser fáciles de conseguir, combinados crean un sabor único que hará las delicias de tus cenas o comidas con amigos o familia.

cogiendo pizza caprese de un plato con marco

Ingredientes

  • Tomate concentrado
  • 6 tomates cherry
  • 200 gr de mozzarella fresca
  • Albahaca fresca

Para la masa:

  • 60 gr de harina de fuerza
  • ½ sobre de levadura seca de panadero
  • 100 ml de agua fría
  • 10 gr de sal
  • 30 ml de aceite de oliva

 

Paso a Paso

1) Siempre hay otras opciones para la masa como comprar masa de pizza ya elaborada que se puede encontrar en cualquier supermercado, sin embargo, para asegurar el increíble sabor de nuestra Pizza Caprese se recomienda elaborar la masa de forma casera. Para ello vertemos la harina en un bol grande como puede ser nuestro bol con tapa de bambú 2500ml Percutti Eco Line y hacemos un hueco en el centro en el que añadimos la sal, el aceite, la levadura y el agua.

2) Amasamos la mezcla bien integrando los ingredientes y ayudándonos con las manos. Cuando empiece a quedar homogénea la colocamos en la encimera y seguimos amasando con las manos, añadiendo un poco más de harina.

3) Hacemos una bola con la masa y dejamos que repose media hora en el bol, preferiblemente cubierta con un paño seco.

4) Transcurrido el tiempo cogemos nuestra masa y la estiramos con ayuda de un rodillo como nuestro rodillo para amasar Percutti Legno. Una vez estirada la colocamos encima de papel vegetal en una bandeja para horno.

5) La sencillez de los ingredientes de la Pizza Caprese hace que tengamos que poner especial atención a la calidad de estos. Añadimos 2 cucharadas de nuestro tomate concentrado y lo esparcimos por la masa. Ponemos 4-6 rodajas de nuestra mozzarella fresca, los tomates cherry cortados por la mitad y la albahaca junto con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Opcionalmente puedes añadir orégano.

6) Metemos en el horno precalentado y horneamos a media altura a 180 grados durante 20 minutos para que se vaya haciendo poco a poco y la masa quede crujiente por los bordes.

7) Cuando esté lista, sacamos del horno con ayuda de un guante y servimos con ayuda de nuestro cortador de pizza inoxidable Percutti Legno.

Qué hemos utilizado

boles con tapa de bambu 2500 Percutti Eco

Bol con tapa bambú 2500 ml Percutti Eco Line.

rodillo percutti legno

Rodillo para amasar Percutti Legno

cortador de pizza inox percutti legno

Cortador de Pizza Inox Percutti Legno

Algunos Ingredientes

detalle ingrediente tomates cherrys cortados
detalle ingrediente albahaca fresca

Ideal para…

Esta deliciosa receta puede ser el plato ideal para compartir en comidas o cenas con amigos, apta para vegetarianos.

  • Para compartir 92% 92%
  • Vegetariana 100% 100%
  • Cena 81% 81%
cogiendo pizza caprese de un plato con marco

Más Recetas Percutti

Receta de Ratatouille

Receta de RatatouilleHoy os traemos un plato de película; y si es una auténtica delicia de verduras al horno. Se puede comer frío o caliente, servir como guarnición, aperitivo o incluso primer plato. Con ese estético aspecto, es una forma diferente de comer tiernas y...

Receta de Crema de calabacín

Receta de Crema de calabacín. Hoy os traemos esta riquísima receta de crema de calabacín. Elegimos cómo ingrediente principal el calabacín porque, además de tener propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, es la base perfecta para cocinar y combinar con...

Receta de Smoothie de frutas

Receta smoothie de frutasHoy os traemos esta riquísima receta de smoothie de frutas. Y por qué un smoothie en vez de un batido, porque lo que más apetece es una bebida bien fresquita, bien con helado o simplemente con hielo picado. Comensales: 2Preparación:...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *