Receta de Mousse de Piña

Hoy os traemos una receta de mousse de piña perfecta para compartir con amigos y familia y darle ese final dulce a tus comidas. Y es que la piña aporta frescura y en forma de mousse, ligereza lo que la convierte en un postre ideal.

 

Comensales:

4-6

Preparación:

30M

Dificultad:

Baja

Ideal para:

Postre

Hoy preparamos

Receta de Mousse de piña.

por Percutti Cocinillas

Empieza el buen tiempo, el solecito, el anochecer tarde y ¡las frutas frescas como la piña! La piña es una fruta que además de su gran valor nutritivo y bajo contenido calórico es muy versátil para preparar recetas de postre como la que os traemos hoy. Y es que esta receta es deliciosa y ¡se puede preparar en un momento!

detalle vaso con mouse de piña y dados de piña encima

Ingredientes

  • 500 gr de piña
  • 200ml de nata líquida
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • Jugo de piña o almíbar sobrante

 

Paso a Paso

1) Trocear la piña. En caso de utilizar piña en almíbar se debe escurrir bien. Sin embargo, podemos aprovechar la época, la gran oferta y un menor precio y decidirnos a comprar piña natural. Para trocear la piña natural, una solución muy sencilla es utilizar el Cortador de piña Percutti.

2) Hidratar las láminas de gelatina: en un recipiente con agua y siguiendo las instrucciones y tiempos de cada fabricante (indicadas en el paquete) dejaremos las láminas para que se hidraten.

3) Calentamos en una cacerola el jugo de piña o el almíbar sobrante un poco, sin que llegue a hervir, e introducimos las láminas de gelatina, previamente hidratadas y escurridas y las disolvemos.

4) En un recipiente para triturar y batir, introducimos el jugo de piña con la gelatina disuelta, la piña troceada y las cinco cucharadas de leche condensada y trituramos todo. Para este paso, podemos ayudarnos de la Batidora de brazo multiaccesorio Legno.

5) Montamos la nata. A nuestra mezcla de ingredientes triturados vamos a ir añadiendo poco a poco la nata, batiendo suavemente para lograr esa consistencia característica de las mousse. Aquí, podemos cambiar el brazo de la batidora por el de varillas para batir para que nos sea más fácil lograr la esponjosidad de la mousse.

6) Una vez que todos los ingredientes queden mezclados, la mousse estará lista. Para servirla podemos usar pequeños vasos y copas (cómo el set de 4 vasos garnacha 56 cl Percutti) y utilizar algunos trozos de la piña que nos hayan sobrado para poner por encima y ¡Ya está! Lista para disfrutar.

 

Qué hemos utilizado

cortador de piña percutti

Cortador de piña Percutti

Batidora de brazo multifunción Percutti

Batidora de brazo multiaccesorio Legno

vaso garnacha 56 percutti

Set 4 vasos garnacha 56cl Percutti

Algunos Ingredientes

piña cortada en triángulos y ordenada desordenada
ingredientes harina integral

Ideal para…

Esta receta rápida y fresca será la solución para postres y meriendas en compañía de amigos y familiares ahora que se acerca el buen tiempo. 

  • Postre o merienda 100% 100%
  • Fresca 91% 91%
  • Ligera 73% 73%
detalle vaso con mouse de piña y dados de piña encima

Más Recetas Percutti

Quiche de pollo y verduras

Quiche de pollo y verduras

Receta de Quiche de Pollo y VerdurasHoy os presentamos esta deliciosa receta de quiche de pollo y verduras. Tiene un sabor y una textura increíble con la que dejarás impresionados a tus comensales. ¿Te animas a problarlo?Comensales: 8Preparación: 1H 30MDificultad:...

Receta de Brochetas de carne y verduras

Receta de Brochetas de carne y verduras

Receta de Brochetas de Carne y VerdurasDe la mano de Percutti podréis disfrutar de esta riquísima receta de brochetas. Su contenido en carne y verduras ofrece un sabor increíble con el que sorprender en nuestras comidas o cenas.Comensales: 5 o 6Preparación:...

Croquetas de Bacalao

Croquetas de Bacalao

Receta de Croquetas de BacalaoHoy os traemos esta receta de croquetas de bacalao. Es uno de los platos más reconocidos de nuestra gastronomía y es perfecto para cualquier situación. ¿Te animas a probarlo?Comensales: 5Preparación: 1HDificultad: Media Ideal para:...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Mousse de Piña
Author Name
Published On
Preparation Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)