Receta de Croquetas de Bacalao

Hoy os traemos esta receta de croquetas de bacalao. Es uno de los platos más reconocidos de nuestra gastronomía y es perfecto para cualquier situación. ¿Te animas a probarlo?

Comensales:

5

Preparación:

1H

Dificultad:

Media 

Ideal para:

Aperitivo 

Hoy preparamos

Croquetas de bacalao.

por Percutti Cocinillas

Esta receta tiene un sabor espectacular que podrás combinar con una gran cantidad de elementos en la cocina. Además, al ser tan fáciles de preparar, serán uno de los platos estrella en tus comidas.

croquetas de bacalao

Ingredientes

  • 250 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 750 mL de leche
  • 3 o 4 huevos
  • Pan rallado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  •  

Paso a Paso

1) Limpiamos bien el bacalao, asegurándonos de que no quedan raspas. También, cortamos la cebolla en trozos muy finos y la apartamos.

2) Preparamos la cacerola donde vayamos a preparar la masa con un poco de aceite y sal, en nuestro caso la Nero de 20 cm. Echamos la cebolla y la cocinamos a fuego lento.

3) Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el bacalao y pasados unos minutos incorporamos la harina y removemos. Tras un par de minutos, vertemos la leche poco a poco y seguimos mezclando. Llegados a este punto, añadimos una pizca de pimienta y otra de nuez moscada. Dejamos reposar y enfriar la mezcla.

4) A continuación, preparamos dos bols, uno con pan rallado y otro con los huevos batidos. Para este paso, hemos optado por el bol con tapa de bambú de 500 mL de la gama Eco Line. Con la ayuda de una cuchara sacamos porciones de la masa, le damos forma y las rebozamos con el pan rallado. Posteriormente las pasamos por el huevo y nuevamente por el pan rallado.

5) Una vez estén todas listas, preparamos la sartén con aceite de oliva. En nuestro caso, se va a usar la Nero de 28 cm. Incorporamos las croquetas y cuando estén doradas las ponemos en un plato junto a papel de cocina para absorber todo el aceite sobrante.

6)  ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus deliciosas croquetas de bacalao. ¡Que aproveche!

 

Qué hemos utilizado

boles con tapa de bambu 2500 Percutti Eco

Bol con tapa bambú 500 mL.

sarten 28 percutti nero

Sarten 28 cm Percutti Nero

imagen cacerola nero 20cm percutti

Cacerola 20 cm Percutti Nero

Algunos Ingredientes

Foto ingrediente huevos para recetas.
ingredientes harina integral

Ideal para…

Estas croquetas son perfectas para cualquier situación, su textura tan jugosa y su sabor tan especial, las hacen uno de los platos más versátiles.  Puedes utilizarlas como entrantes, aperitivos e incluso para llevar.

  • Para llevar  83% 83%
  • Aperitivo 91% 91%
  • Entrante 97% 97%
croquetas de bacalao

Más Recetas Percutti

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de tacos de carne y verduras

Receta de Tacos de carne y verduras.Hoy os traemos esta riquísima receta de tacos. Es una receta perfecta para cualquier momento, puedes hacerlos y comerlos cuando tu quieras. ¡Es muy fácil de prepararar y tiene un sabor increíble!Comensales: 4Preparación:...

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Receta de Pizza Caprese.Hoy os traemos una receta muy sencilla además de sabrosa y que es 100% vegetariana: Pizza Caprese. La pizza es una de las recetas más flexibles que existen y de la que hay variantes para todos los gustos, pero hoy os queremos explicar el...

receta cóctel gambas 28 junio

receta cóctel gambas 28 junio

Receta de Cóctel de GambasHoy os traemos una receta ideal para la llegada del verano y el calorcito. Este plato frío y delicioso será un entrante o primer plato para tus comidas que no dejará a nadie indiferente ya sea por su sabor como por el juego que da a la hora...

¿Quieres recibir todas nuestras recetas?

 
*campo requerido
Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir información de Marketeam Options SL:
Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.      
   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Summary
recipe image
Nombre de Receta
Receta de Croquetas de Bacalao
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time