Croissants de mantequilla caseros
Comensales:
4
Preparación:
25 minutos
Dificultad:
Baja
Ideal para:
Desayunos
Croissants de mantequilla caseros
por Percutti Cocinillas
Estos croissants de mantequilla, ideales para servir como parte del desayuno o merienda, o para servir rellenos o untados con algún otro ingrediente a modo de canapés o aperitivos. Si quieres aprender a prepararlos en casa te mostramos esta receta detallada paso a paso, para que compruebes la diferencia que hay entre los comprados y los caseros, ya que son mucho más sabrosos y apetitosos estos croissants de mantequilla recién hechos en casa. Vamos ya con la receta.

Ingredientes
- 500 gr. de harina
- 280 gr. de mantequilla
- 40 gr. de azúcar
- 350 ml. de agua
- 25 gr. de levadura fresca
- Una cucharadita de sal
- Un huevo
Paso a Paso
Una vez pesados los ingredientes en nuestra Báscula digital Percutti, en un bol añadiremos la harina, el agua, la sal y el azúcar. Empezaremos a amasar en el bol hasta que consigas una masa uniforme. Cuando la masa ya haya cogido su forma déjala reposar unos 10 minutos. Después sácala del bol, enharina una superficie plana y empieza a amasar con las manos durante unos 2 minutos. A continuación trocea la levadura fresca sobre la masa y mójala con un poco de agua para que se deshaga. Para trocear la levadura fresca puedes ayudarte con el Cuchillo multiuso y la Tabla de corte Percutti. Vuelve a amasarla hasta que quede elástica y menos pegajosa. Colócalo de nuevo en el bol, y tápalo con un paño y deja reposar unos 15 minutos. Debes repetir el proceso de amasado + reposo 3 veces. Después con la ayuda de un rodillo la extendemos en forma rectangular, la posamos sobre una bandeja y la metemos en la nevera 1 hora mínimo. Saca la masa de la nevera y empieza a trabajar la mantequilla: pon la mantequilla entre papeles de horno y empieza a amasarla hasta conseguir una lámina fina. Métela en el congelador 10 minutos para que vuelva a coger temperatura y consistencia. Cuando la mantequilla ya esté fría, pósala sobre la masa (debe ocupar la mitad de la superficie que ocupa la masa) cúbrela con la masa y empieza a amasar con el rodillo. Amasa hasta conseguir un rectángulo grande y bien integrado. Plega bien la masa hasta que forme un cuadrado y mete la masa en la nevera unos 10 minutos. Repite el proceso 3 veces. Extiende la masa sobre un superficie plana y corta triángulos de la misma medida. Haz un corte en la base cada triángulo y empieza a enrollar con las manos hasta conseguir la forma de croissant. Ves colocando los cruasanes sobre la bandeja del horno y deja reposar sobre 1 hora para que doblen su tamaño. Pasada la hora pon a precalentar el horno a 180º y bate un huevo para pintar los croissants un pincel de cocina. Hornea durante 15 minutos a 180ºC y listo. ¡Que los disfrutes!
Qué hemos utilizado
Algunos Ingredientes


Ideal para…
- Para niños 92%
- Para llevar 65%
- Picoteo en celebraciones 80%

Más Recetas Percutti
Receta de pollo teriyaki
El pollo teriyaki es una receta muy sencilla para hacer nosotros mismos. Consiste en una salsa dulce con un aspecto lacado. Deliciosa!
Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola
Los gnocchis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran de manera sencilla, con ingredientes básicos y sin usar utensilios especiales.
Receta de arroz con leche
El arroz con leche es un postre típico y existen varias maneras de prepararlo; todas con ingredientes muy sencillos y fácil de preparar.
¿Quieres recibir todas nuestras recetas?






0 comentarios