Aros de cebolla
Comensales:
4
Preparación:
20 minutos
Dificultad:
Fácil
Ideal para:
Tardes de verano
Aros de cebolla
Ya va siendo hora de aprender a cocinar los aros de cebolla naturales, olvídate de productos congelados y queda como un auténtico chef con esta sencilla receta. Además son muy rápidos de preparar, así solo tendrás que ocuparte de elegir tus salsas preferidas, o mejor aún, prepararlas tú mismo. También son perfectos como guarnición para hamburguesas, perritos…

Ingredientes
- 1 cebolla cortada en aros
- 150 gr. de harina de trigo
- 1 huevo
- 200 ml. de leche
- Pan rallado
- 1 cucharadita de levadura
- Sal al gusto
Paso a Paso
El primer paso es pelar y cortar la cebolla en aros, si quieres un buen corte puedes ayudarte con la Tabla Stone Percutti. Sepáralos bien, cúbrelos con agua fría en un bol y déjalos reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, para preparar la masa de rebozado crujiente, bate en otro bol la yema de huevo y ve añadiendo poco a poco la leche sin dejar de batir. En un tercer bol tendrás que tamizar y mezclar la levadura, la sal y la harina (recuerda pesar los 150 gr. de harina con la báscula digital Percutti). Cuando estén bien mezclados, añade una cucharada de aceite y mezcla todo de nuevo suavemente. Una vez hecho esto, tendremos que a añadir y mezclar la yema con la leche que teníamos preparada en el otro bol.
Y ahora solo tenemos que calentar una sartén de 20 cm. Percutti Pietra con suficiente aceite y mientras esperamos, podemos ir escurriendo el agua de los aros de cebolla. Cuando el aceite esté bien caliente, baña los aros de cebolla en la mezcla y fríelos de inmediato hasta ver que quedan crujientes. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya tendrás tus aros de cebolla preparados para servir con tus salsas preferidas.
Qué hemos utilizado

Tabla Stone Percutti

Sartén de 20 cm. Percutti Pietra

Báscula digital Percutti
Algunos Ingredientes


Ideal para…
- Tardes de Verano 92%
- Tras una tarde en la piscina 70%
- Fiestas de jardín 80%

Más Recetas Percutti
Receta de pollo teriyaki
El pollo teriyaki es una receta muy sencilla para hacer nosotros mismos. Consiste en una salsa dulce con un aspecto lacado. Deliciosa!
Receta de Gnocchis con espinacas y gorgonzola
Los gnocchis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran de manera sencilla, con ingredientes básicos y sin usar utensilios especiales.
Receta de arroz con leche
El arroz con leche es un postre típico y existen varias maneras de prepararlo; todas con ingredientes muy sencillos y fácil de preparar.
¿Quieres recibir todas nuestras recetas?






0 comentarios