Cómo apagar el fuego en una sartén
Descubre unos sencillos consejos de cómo apagar el fuego en una sartén de forma sencilla y 100% segura.Cómo apagar el fuego en una sartén
Una distracción muy típica cuando estamos cocinando con una sartén al fuego es, por ejemplo, despistarse con una llamada de teléfono y se nos olvida bajar o apagar la cocina para que la sartén no se quede al fuego, y en consecuencia volvemos a la cocina y la sartén está ardiendo. En Percutti queremos ayudarte ante esta situación y darte unos consejos de cómo apagar el fuego en la sartén de forma sencilla y 100% segura.
Ante un fuego en una sartén, mantén la calma.
Ante tal situación, y para que no se complique aún más el fuego de la sartén, lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma.
Coge un paño de cocina para apagar el fuego en una sartén.
Según nos encontremos la sartén al fuego, cogeremos un paño de cocina y lo humedeceremos bajo el grifo, a continuación escurriremos bien el trapo. Si no lo escurrimos bien podríamos empeorar la situación ya que el aceite reacciona con el agua de una manera muy violenta.
Cubre bien tus brazos para evitar quemaduras y apaga el fuego en una sartén.
Con el paño humedecido y cubriéndonos bien los antebrazos con el mismo (cogiendo el trapo con los picos extendidos hacia dentro, de tal manera que la tela caiga hacia el exterior). Inmediatamente después y con decisión, echamos el trapo sobre la sartén ardiendo y la alejamos del fuego. El último paso será desconectar la cocina, bien sea de gas, eléctrica, vitrocerámica o inducción.
Así que recuerda, si la sartén arde:
Coge un paño: mójalo bajo el grifo y escúrrelo bien.
Protégete: coge el paño y, protegiéndote los antebrazos, échalo sobre la sartén ardiendo.
Desconecta: aparta la sartén del fuego y desconecta la cocina, ya sea de luz o gas.
Agua: nunca eches agua para apagar el fuego. Conseguirás el efecto contrario.
0 comentarios